CONOCE TODO ACERCA DEL ABONADO

Crecentor Mantenimiento es el primer abono del mercado que te ayudará a resolver las necesidades de nutrición de las plantaciones de eucaliptos.

Con la ayuda de expertos internacionales en nutrición de eucaliptos y pruebas en multitud de clientes detectamos los déficits de nutrientes en suelo que provocaban el bajo rendimiento de las plantaciones y desarrollamos el abono que conseguirá que sigas disfrutando de tus eucaliptos a un coste muy reducido.

¿Será rentable abonar mi plantación?

Abonar tu plantación tiene un coste de materia prima entre 0,19 – 0,3€/árbol, depende de si usas 300 ó 500 gramos. Los crecimientos medios aportados por el abono son del 30%. Eso supone un beneficio por hectárea de más de 2.200 €. A eso debes sumarle una plantación más resistente al estrés por falta de agua y un terreno que tendrá nutrientes para la próxima plantación. Por eso los agricultores abonan todos los años.

¿Si mi plantación tiene más de 5 años debería abonarla?

Yo lo haría, haciendo una buena limpieza conseguirás que esa plantación vuelva a recuperar el brillo que tenía al principio. Si bien es cierto, que ha perdido el crecimiento que le correspondía si la hubiéramos abonado a los 12-18 meses.

¿Puedo utilizar 8-24-16?

Es una fórmula rica en fósforo que sirve para enraizar y por tanto debe de usarse en la fase de plantación. Pero en la fase de cierre de copas, es decir cuando el eucalipto cambia de hoja, es deseable utilizar Crecentor Mantenimiento porque le aporta una alta cantidad de nitrógeno necesaria para desarrollar la parte aérea y potasio que aumenta la resistencia frente a cambios bruscos de temperatura.

¿Qué pasa si no abonamos después de la plantación?

Nada. Tu plantación no va a protestar. Simplemente será menos productiva y dependerá de los nutrientes que disponga en el terreno por sí solo.

Perderás un potencial tremendo de rentabilizar el terreno. Es como tener un solar donde se puede edificar cuatro alturas y solo construimos una.

Hoy en día lo difícil y caro es disponer de terreno productivo. Echar una dosis de abono es económico y tu plantación te lo agradecerá.

A nivel mundial, no se conciben plantaciones que no sean reabonadas. Por eso, te recomendamos hacer un reabonado a partir de los 12-24 meses.

Con CRECENTOR MANTENIMIENTO conseguirás que tu plantación tenga todos los nutrientes necesarios hasta la corta. Es el resultado de años de pruebas y estudios que ponemos a tu disposición para que puedas volver a disfrutar de tu plantación.