CÓMO LO HEMOS HECHO

¿Por qué hemos diseñado el único abono disponible en el mercado para tus eucaliptos?

Porque nosotros también somos propietarios forestales como tú y sabemos la profunda tristeza que se siente cuando la plantación para de crecer o pierde fuerza. Te sientes impotente porque no sabes qué abono echarle, cada uno te dice una cosa diferente. Tú lo único que quieres es que un especialista te ayude y te entienda para que puedas volver a disfrutar con tu familia del monte.

Te contaré cómo hicimos para diseñar este abono:

Fue en 2014

En Viveros Mañente siempre nos hemos preocupado por conseguir las mejores semillas de eucalipto para que tu plantación sea más rentable. Después de muchos años de estudio conseguimos una planta de eucalipto con mejora genética, la que mejor se adaptaba a nuestros terrenos y por tanto la que más crecía. En 2010, veíamos que nuestros clientes nos venían pidiendo:

«Ya hemos hecho una buena plantación de eucaliptos que va muy bien pero nos gustaría saber si hace falta echarle algún abono más a la plantación, vemos que los terrenos son cada vez más pobres, ¿podríais estudiarlo?»

Empezamos a detectar una preocupación muy común entre los propietarios, se esforzaban en hacer una buena plantación pero a los 2-3 años no sabían cuál era el abono más idóneo, unos echaban 8-24-16 y otros 15-15-15 y como realmente no sabían cuál había que usar y cómo había que echarlo, pues al final no echaban ninguno y las plantaciones estaban más estresadas.

Enrique

María

Pues nos fuimos a Brasil

No nos fue fácil encontrar documentación que nos indicara los pasos a seguir, en un sitio decían una cosa y en otros otra. Al final, nuestro asesor en mejora genética, nos recomendó cruzar el charco.

Nos pusimos en contacto con los expertos internacionales en nutrición de eucalipto y todos nos recomendaban que fuéramos a Brasil, allí estaba la persona que había revolucionado la nutrición del eucalipto en las principales empresas de Sudamérica y Australia.

Mi hermana y yo, hicimos las maletas y nos fuimos a Sao Paulo y tuvimos una reunión con D. Leonardo de Moraes Gonçalves, ¡un referente mundial en el abonado de plantaciones forestales dispuesto a ayudarnos a nosotros! Y no solo eso, se comprometió a enseñarnos cómo conseguir las formulaciones idóneas específicas para nuestros suelos y condiciones climáticas.

Empezamos a realizar una tesis doctoral sobre el abonado en más de 10.000 eucaliptos en una finca de nuestra propiedad. Al mismo tiempo, los propietarios venían por el vivero y ellos también querían hacer pruebas. Cada 6 meses, acudíamos a las pruebas y los volvíamos a medir, era la única manera de saber cuál es la fórmula más rentable para las plantaciones.

Hicimos pruebas en más de 1.000 hectáreas y vimos los crecimientos de las plantaciones y la alegría de los propietarios. Ahora están más tranquilos al ver que sus cultivos están más sanos y con más vigor.

Después de haber analizado los suelos de la cornisa cantábrica y estudiar diferentes fórmulas te presentamos Crecentor Mantenimiento. Con esta fórmula diseñada para tu plantación de eucaliptos con más de 12 meses conseguirás que tengan todo el abono que necesitan hasta la corta.

Para nosotros Crecentor Mantenimiento es más que un sueño, es una oportunidad de que sigas disfrutando de una plantación rentable y sostenible.